petroleo-bahamas.jpg

Desde Bahamas se acaba de anunciar que permitirá la exploración petrolera en diferentes puntos de la costa. Se trata de una decisión muy delicada debido a que toda exploración puede suponer un cierto riesgo y por lo tanto es importante meditarla antes de que se tome. En otros países la búsqueda de petróleo es uno de los máximos intereses comerciales, en especial dada la escased de petróleo a día de hoy en todo el mundo.

Es una decisión que se ha tomado debido a que existen muchas opciones para que Bahamas tenga la posibilidad de conseguir petróleo y por lo tanto puede ofrecer muy buenas perspectivas de cara al futuro del país. De momento esta perforación permitirá a las autoridades de Bahamas disponer de la información suficiente como para saber si realmente merece o no la pena desde el punto de vista comercial, ya que Bahamas podría obtener muy buenos beneficios gracias al petróleo que pueda encontrar en la costa en los próximos años.

De todos modos se pretende llevar a cabo esta acción siempre con las máximas garantías para que el medio ambiente de la zona no se vea afectado, algo vital para que el gobierno pueda mantener intacto todos los atractivos naturales de Bahamas. Es interesante destacar que algunos estudios geológicos son muy atractivos ya que Bahamas podría tener un yacimiento aproximado de unos 5.000 a 9.000 millones de barriles de crudo, un cifra millonaria que puede ser muy interesante para que en los próximos años Bahamas tenga una buena inyección económica.

Vía | Sipse
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.