nassau capital de las bahamas

Nassau, capital y puerto principal de las Bahamas, es un centro de atracción turística mundial, reconocida por su agradable clima, sus playas y abundante vegetación tropical. La mayoría de la gente de Nassau es de raza negra, por su pasado de esclavitud en las plantaciones ya que eran traídos por los ingleses, quedándose aquí y fundando sus familias, las que componen ahora la mayoría de la población local.

nassau.jpg

Hay varios lugares destacados para visitar, entre ellos algunos de relevancia histórica y cultural como los Fortines del siglo XVIII, la Sede de Gobierno del siglo XIX, los Jardines Ardastra repletos de especies tropicales típicas, la catedral Christ Church, los Jardines Marinos y Jumbey Village.
Si es por ir de compras, se encontrara artículos libres de impuestos en la famosa Bay Street.

El estilo de la ciudad es bastante simple y en el predominan todavía esos vestigios ingleses, con pálidos colores blanquecinos en las casas mas antiguas y de escasa ornamentación, ya que al parecer, la avaricia o el excesivo remilgo por decorar con mas gusto no les dejo otro camino.

De la época de los esclavos queda una hermosa obra, se trata de la escalera denominada Reina, desde la cual el pueblo accedía al Fincastle, un fuerte desde el cual se tiene una visión panorámica de la ciudad, tal como sucedía en la mayoría de los fuertes, que servían no solo de refugio, sino de punto estratégico para vigilar los movimientos enemigos y preparar el ataque, aunque este fuerte por lo que se sabe, no ha sufrido nunca ningún ataque desde su construcción, permaneciendo sus peldaños intactos.

Foto | Flickr