Actualmente en Bahamas todos se encuentran en estado de alerta por la temporada de tormentas, pero mucho más aún por la peligrosísima epidemia de cólera que se está dando en el país vecino Haití, ya que de pasar esta las fronteras se podría generar un verdadero desastre.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es que el cólera es una enfermedad sumamente violenta y mortal, dentro de Haití ya se ha cobrado 305 muertos y se han registrado más de 1.500 casos de infectados en nada más que una semana.
Ya se sabe que las medidas de contención serán sumamente severas. Los controles aduaneros y fronterizos se han rigidizado muchísimo, todo esto sumado al constante monitoreo por parte de un equipo de científicos de todas las fuentes de agua potable del país.
Lo que más preocupa en la actualidad es que Bahamas nunca fue una nación ajena al cólera, ya que es normal contabilizar algunos casos de la enfermedad, pero nunca más de unas decenas al año. Sucede que cuando una enfermedad tan contagiosa prospera hay que darle freno casi inmediatamente, de lo contrario hay que esperar miles de muertes.
Foto Vía: Noticias de Impacto