playa-nassau.jpg

Representantes de Cuba han estado reunidos con representantes de Bahamas para poder tratar la situación de unos 44 presos cubanos que se encuentran en estos momentos en la cárcel de Bahamas. Afortunadamente han podido llegar a un acuerdo para que los cubanos tengan una mejor situación dentro del país y es por tanto una buena noticia para que los presos que se encuentran en una cárcel de Bahamas puedan ser tratados como cualquier preso.

Según parece el trato hacia los presos de Cuba no había sido el mejor y de ahí la urgencia con la que el representante de Cuba quería contactar con el gobierno de Bahamas para poder llegar a un acuerdo y mejorar la situación de estos presos. Recordemos que están presos precisamente por haber entrado de forma ilegal en Bahamas debido a que en su momento quisieron escapar de la isla de Cuba.

Simplemente lo que se les ofrecerá a los presos de Cuba será colocarles en una la zona donde se encuentran el resto de presos dentro de la prisión para que puedan estar como todo el mundo y ofrecerle un trato tan bueno como al resto de presos de la prisión. Es importante que las autoridades de Bahamas cedan ante este asunto debido a que la imagen internacional está en juego y sus relaciones con Cuba también lo están, además de la vida de estos presos debido a que se había iniciado una huelga de hambre por parte de algunos de ellos.

Vía | Diariolasamericas
Foto | Flickr