pena-muerte-bahamas.jpg

Desde Bahamas hay voces que comentan sobre la posibilidad de volver a aplicar la pena de muerte en el país, algo que desde luego no es precisamente dar un paso hacia delante. Se trata de una medida que podrían aplicar debido al aumento de asesinatos de estos últimos meses y esto es algo que no se puede permitir. El aumento de las muertes preocupa mucho a las autoridades de Bahamas, entre otras cosas porque pueden manchar la imagen de este destino turístico y esto es algo que no pueden permitir, aunque castigar nuevamente con la pena de muerte no es precisamente lo mejor.

La pena de muerte estuvo vigente durante muchos años y ahora es un momento en el que se está planteando que se vuelva a aplicar, aunque todavía falta aprobarla de nuevo. De todos modos no es fácil, ya que no está precisamente acorde con la constitución de Bahamas y por lo tanto no parece fácil que pueda volver la pena de muerte.

Lo que se debería hacer es aplicar penas de cárcel mucho más fuertes para que las personas que matan puedan aprender la lección y que de esta forma las personas que intenten cometer un asesinato se lo pueda pensar dos veces. La solución no es matar a una persona por haber cometido un delito de sangre, ya que todo el mundo tiene derecho a vivir y en el caso de los asesinos, el lugar en el que deben estar está en la cárcel, bajo estrecha vigilancia, para que puedan aprender

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr