bahamas-huracan.jpg

Hace unos días el huracán Sandy pasó por Bahamas y por otros muchos destinos del continente americano, un paso que resultó ser realmente destructivo y por desgracia dejó también algunas víctimas a su paso. Desde Bahamas se pretende revisar el sistema de vigilancia que se tiene en estos momentos, un sistema que se podría mejorar para que se pudiera tener mayor tiempo a la hora de reaccionar frente a un huracán como Sandy, entre otros muchos que han pasado por diferentes puntos del continente americano.

Cuando llegan los huracanes tener tiempo suficiente para estar en un lugar seguro es algo vital y países como Estados Unidos, Haití, Bahamas o Cuba suelen sufrir a lo largo del año el paso de huracanes y tormentas tropicales realmente abundantes y con destrozos muy importantes, aunque lo más significativo es siempre el número de vidas que se lleva por delante y es por tanto algo a tener muy en cuenta.

Mejorar el sistema de vigilancia podría ayudar en la lucha contra los huracanes y evitar en mayor medida la muerte de personas, tanto en Bahamas como en otros países que cuentan con un buen sistema de vigilancia para poder actuar con total tranquilidad antes de que llegue un huracán. Tener una mayor información sobre los diferentes huracanes que pueden llegar a los países y mejorar el sistema de vigilancia, puede hacer que cualquier país esté mucho mejor preparado para lo que pueda pasar cada año con la llegada de los huracanes, en este último caso el huracán Sandy.

Vía | Elpais
Foto | Flickr