costa-bahamas.jpg

La situación en Haití es bastante precaria y por ello muchos haitianos intentan llegar a Estados Unidos para comenzar una nueva vida e intentar trabajar en lo que puedan. Esto hace que a las costas de Bahamas lleguen muchos ciudadanos de Haití antes de llegar a Estados Unidos y por ello las autoridades de Bahamas están siempre vigilando la llegada de embarcaciones con haitianos a bordo, algo que se suele producir con mucha frecuencia. El drama de muchos haitianos es realmente terrible, ya que en su país no tienen apenas nada para poder vivir y se ven obligados a salir.

En estos últimos días han sido detectados y deportados más de 300 haitianos, una cifra muy elevada de personas que han llegado a las costas de Bahamas intentando llegar a Estados Unidos, pero por desgracia para ellos no han podido llegar a su destino final. Este tipo de situaciones se suele dar en otros puntos del mundo, ya que hay países donde la pobreza es extrema y cuyos ciudadanos intentan salir de su país para poder viajar a otro lugar donde puedan trabajar y sobrevivir, que es algo fundamental.

La situación de Bahamas hace que muchos haitianos que quieren llegar a Estados Unidos tengan que pasar por esta zona y por lo tanto la presencia de haitianos es realmente muy elevada durante todo el año. Los peligros para los haitianos que viajan en estas embarcaciones son numerosos y muchos de ellos por desgracia fallecen en el intento de llegar a un nuevo destino para comenzar de nuevo fuera de su país.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.