El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas se ha mostrado bastante exigente con respecto a la deportación de inmigrantes de Estados Unidos, entre otras cosas porque el país bahameño se ha visto seriamente afectado debido a que el país norteamericano ha enviado de vuelta una serie de criminales. Incrementar la inseguridad no es precisamente algo muy positivo para Bahamas, que precisamente lleva mucho tiempo luchando para hacer del país mucho más seguro, como para que ahora se encuentre con este problema por la política de deportaciones de Estados Unidos desde hace algunos años, que es precisamente de lo que se queja.
Lógicamente recibir a los criminales deportados de Estados Unidos es algo que afecta notablemente a Bahamas debido a que en los últimos tiempos ha crecido la inseguridad por este motivo. En los últimos años más de 1.000 convictos han llegado desde Estados Unidos hasta Bahamas y de ahí la preocupación de las autoridades de Bahamas.
Lógicamente incrementar la inseguridad en Bahamas por la deportación de criminales es algo que afecta notablemente a Bahamas, tanto a sus ciudadanos como a la imagen a nivel internacional, incluso puede ser muy negativo a la hora de que los turistas tengan en cuenta a Bahamas para disfrutar de unas vacaciones. Tanto Bahamas como otros países del continente americano no están satisfechos con la política de deportaciones y recientemente se lo han comentado al gobierno de Estados Unidos para que pueda cambiarla a la mayor brevedad, que es algo que podría beneficiar mucho a Bahamas en materia de seguridad a partir de ahora.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr