bahamas-dengue.jpg

En estos momentos Bahamas vive uno de los peores momentos en cuanto a salud se refiere, ya que el dengue está siendo una de las enfermedades más importantes que se deben tratar en estos últimos años y actualmente en estos últimos meses el dengue se está extendiendo con una rapidez que realmente es realmente terrible. Se trata de una proliferación del dengue muy importante, con más de 1.000 nuevos casos en apenas dos meses, lo que hace pensar en que se puede seguir extendiendo cada vez con mayor rapidez.

El problema radica en que los ciudadanos no saben que tienen dengue y cuando acuden al médico ya es tarde, debido a que pueden haber contagiado a otras personas y así sucesivamente, por lo que el contagio es muy sencillo al no acudir al médico a la mayor brevedad, que es fundamental para las persona que sufre la enfermedad y para todos los familiares, que en muchos casos también acaban con la enfermedad.

Quedarse en casa cuando se tienen unos síntomas relacionados con el dengue es lo que permite que esta enfermedad se esté extendiendo tanto y esto es algo que preocupa mucho, además de la gran proliferación de los mosquitos en ciertas zonas, que son precisamente los que llevan la enfermedad a los ciudadanos a través de sus picaduras. Parece que Bahamas necesita una serie de medidas para poder atajar esta enfermedad y que la cifra de enfermos no siga subiendo de forma notable como lo ha estado haciendo hasta estos momentos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr