playas-bahamas.jpg

El dengue se está convirtiendo en una de las enfermedades más preocupantes de los últimos meses en Bahamas, debido a que se están multiplicando los casos de dengue en estas últimas semanas y esto es algo que preocupa mucho por los ciudadanos y también porque podría afectar al turismo. De momento lo que se sabe es que la cifra de afectados por el dengue ha superado a la del año pasado, que es una muy mala noticia y sin duda esto es algo grave.

Lo cierto es que a pesar de ser una enfermedad preocupante, las tasa de mortalidad sigue siendo muy baja y esta es una de las esperanzas. Esta zona del mundo es especialmente cálida y muy húmeda, lo que ayuda a que los mosquitos que llevan este enfermedad se puedan reproducir con suma facilidad, teniendo mayor posibilidad de afectar a muchos ciudadanos de Bahamas, que es lo que han estado haciendo en estos últimos meses.

Ahora lo que se pretende hacer es eliminar de Bahamas todos los lugares en los que se pueda reproducir el mosquito que es el vector de la enfermedad, con el objetivo de reducir el número de afectados y para que los mosquitos no tengan tanta facilidad para reproducirse como hasta ahora han tenido. El dengue es por desgracia una enfermedad que afecta a muchos ciudadanos de Bahamas y es uno de los miedos de los turistas que viajan hasta esta zona del mundo, ya que temen que un mosquito pueda transmitir la enfermedad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr