Los atractivos mercados de pajas de las Bahamas

los-atractivos-mercados-de-pajas-de-las-bahamas.jpg
Los mercados de pajas de las Bahamas son mundialmente concoides por su pintoresco estilo y clima, ya que en los mismos se puede apreciar la cultura caribeña en su máxima expresión, al mismo tiempo en que se vive una suerte de fiesta en la que todas las personas suelen encontrarse del mejor humor imaginable en todo momento. Además, por supuesto, este es un sitio ideal para con los turistas que desean salir a comprar regalos y recuerdos, ya que en este tipo de mercados abundan las artesanías y siempre a precios más que accesibles.

Si bien los mercados de pajas pueden encontrarse en prácticamente todas las islas de mediano tamaño de las Bahamas, el más famoso de todos es, por supuesto, el mercado de Pajas de Nassau, el cual también es el más grande y el que más horas a la semana se encuentra abierto. Este mercado en particular abre los siete días de la semana desde el amanecer hasta el momento en que cae la noche.

Si bien en estos mercados se puede encontrar prácticamente de todo, lo más usual es llevarse cestones artesanales, ropas, dulces caseros, artesanías en madera, joyas. Esteras y sombreros. Otro aspecto muy atractivo y hasta divertido con relación a este mercado es la negociación con los comerciantes, ya que es prácticamente una obligación el regatear los precios, aunque algunos vendedores suelen ser bastante estrictos con relación al tema, especialmente para con los turistas.

Foto Vía: Best Day