inland-blue-hole.JPG
Ya hemos hablado en más de una oportunidad sobre el Inland Blue Hole, pero volvemos al tema debido a que es tanta la magnificencia de este sitio que no dejamos de sorprendernos al verlo, por lo que queremos compartir con ustedes toda la información con la que contamos.

Para quienes no lo conocen, trata de una suerte de enorme cueva, la cual está dispuesta verticalmente y cubierta por el agua del Caribe. De vez en cuando el espectáculo natural que este sitio significa se magnifica al formarse justo en el centro un enorme remolino que succiona el agua como si fuese un desagüe, normalmente sucediéndose durante las mareas altas.

Bahamas cuenta con alrededor de 1.000 de estos maravillosos, enormes y por demás hermosos pozos azules, de los cuales tan solo 200 han sido explorados y cartografiados, ya que los otros presentan mucha peligrosidad para con quienes desean meterse en su interior.

Por supuesto que, las personas que deseen explorar este magnífico sitio pueden hacerlo, pero obligadamente acompañadas de un buzo experto y no antes de haber realizado un pequeño curso especial, ya que las normas de seguridad al bucear por un sitio como este son muy distintas a las que el común de las personas acostumbran aplicar.

Foto Vía: Bahamas CHM