pez-leon.jpg

En Bahamas están detectando un aumento importante de la población del famoso pez león y para evitar que se pueda propagar de forma incontrolada han decidido en Bahamas capturar el pez león para cocinarlo, convirtiéndose así en un nuevo plato estrella de la cocina de este país. A partir de ahora en los mejores restaurantes de todo el país los turistas van a poder disfrutar de este peculiar pez, un nuevo ingrediente dentro de la gastronomía de Bahamas que podría atraer a muchos turistas con ganas de probar cosas nuevas.

De esta forma el pez león se puede convertir en uno de los nuevos alicientes gastronómicos para los turistas que lleguen y quieran disfrutar de este pez en los mejores restaurantes de Bahamas, un pez que se pondrá seguramente de moda. Esto se hace para evitar que la cantidad de peces león sea importante y que lógicamente pueda hacer peligrar otras especies que se encuentran viviendo en la zona desde hace mucho tiempo.


Debemos recordar que el pez león no es precisamente muy amigo de los arrecifes y que normalmente destruye buena parte de las zonas por donde vive, algo que Bahamas no está dispuesto a consentir y por ello se han decantado por la captura controlada del pez león para poder ofrecerlo en los mejores restaurantes y de esta forma poder elaborar diferentes platos con este curioso pez león, que para muchos es una delicia y para otros es un pez con un aspecto un tanto curioso y amenazante cuando menos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr