tiburon-bahamas.jpg

El gobierno de Bahamas ha tomado medidas muy importantes en relación a la pesca de tiburones dentro de su territorio, ya que en estos momentos la pesca ha quedado prohibida para todo el mundo, una prohibición que se debe a que la cantidad de tiburones que mueren al año es excesiva y por lo tanto Bahamas quiere que se conserve los tiburones y por ello ha prohibido su pesca. A partir de ahora las personas que pesquen un tiburón se pueden enfrentar a severas multas.

Lo peor de todo es que los tiburones se solían pescar únicamente para conseguir su aleta y hacer con ella una sopa, por lo que el resto del tiburón apenas se usa, por lo que es un desperdicio que no se podía consentir durante más tiempo. Por otro lado desde Bahamas se anuncia que tampoco se permitirá importar producto alguno que tenga relación con el tiburón, que a partir de ahora es un animal que será cuidado de forma notable por el gobierno, evitando la pesca del mismo en aguas nacionales.

Al menos los turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones en Bahamas van a poder encontrarse con una gran cantidad de tiburones, ya que la presencia de esta criatura marina seguirá creciendo gracias a que ahora no se cazará tiburón alguno dentro de las aguas de Bahamas, una buena noticia para los ecologistas que se oponían a la pesca de tiburón para aprovechar únicamente sus aletas, algo que realmente inhumano lo que se hacía hasta ahora.

Via | BBC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.