En las Bahamas se elabora distintos tipos de comidas según la isla donde se encuentren, en Andros por ejemplo, es muy común encontrar mezclas de la gastronomía americana con la gastronomía bahamense, muy condimentada y sabrosa.

conch_fritters.jpg

En Bahamas, se ocupa mucho como materia prima para los platos, los productos del mar, acompañados de cereales como el arroz con arverjitas, el pastel de choclo y carnes escabechadas.

Algunos de los restaurantes famosos con comida americana en la Isla Andros son el Grants, el Evergreen Takeaway, el Mangrove Cay Inn y el Seascape Inn.

En realidad, hay variados restaurantes de los cuales podría hacer una larga lista acá, pero no es la idea, sino sugerir algunos de los mejores y darles el dato para que pasen a probarlos si viajan a la Isla Andros.

En Bahamas
se puede encontrar todo tipo de plato internacional, pero seria un desperdicio no probar la gastronomía local compuesta en base a productos del mar.

Un molusco que llama la atención por su gran tamaño es el Conch que tiene en su interior una rica carne blanca y firme, en la mayoría de los restaurantes los sirven crudos aliñados con limón y condimentos. Otro modo de preparación de este molusco es frito, cocido o en sopas y ensaladas, tal como se prepara cualquier otra carne, se le puede dar un tratamiento similar y tan creativo como a cualquiera de ellas.

Uno de los brunch populares de las Bahamas son los pescados a la plancha servidos con cereales. Otro de los ingredientes populares son los frijoles, la langosta roja sin espinas, y la carne en salmuera.

Foto: bahamas-travel