En Bahamas existen variados puntos de interés turístico que trasladan los pensamientos, y el alma hacia otras épocas, más aun cuando se trata de recorrer vestigios, escaleras y caminos misteriosos.

El Museo Pompeyo, ex lugar que sirvió de mercadillo de intercambios, alberga objetos que muestran la trayectoria africana por las Bahamas, sin duda una historia muy larga y repleta de recovecos intrigantes y revolucionarios, que fueron marcando el carácter de su pueblo.

kingstown2.jpg

Uno de los Fuertes más interesantes y llamativos que encontraran en Nassau, es el Fuerte de Charlotte, el más grande, construido por Lord Dunmore. Este Fuerte cuenta con un puente, mazmorras, agua de foso y murallas.

El Fuerte Fincastle, en Nassau también, tiene vistas a la ciudad de Bennet´s Hill, construído por Lord Dunmore. Otro Fuerte es el Montagu, equipado con terrazas, que canalizan a través de los carneros las aguas que caen dentro. Hay en el interior del Fuerte, un cuartel de oficiales y soldados, una sala de guardia, el polvorín y numerosos barriles para contener el polvorín.

La famosa Escalera Reina, es una atracción muy visitada. Su construcción se hizo a modo de homenaje por los 65 años de reinado de la Reina Victoria. Esta escalera permite hacer el camino mas corto hacia Bennet´s Hill.

Por ultimo, para llevarse un buen recuerdo de las Bahamas, no pueden perderse de pasar por el Mercado de la Paja, donde encontraran sombreros, bolsos, muñecas y canastos. Estos trabajos artesanales se vieron reconocidos y famosos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los norteamericanos llegaron a vacacionar haciendo crecer la popularidad de estas labores, realizadas principalmente por mujeres.

Foto: Lasescapadas