En las Bahamas hay ecosistemas naturales únicos y formaciones geológicas subterráneas formadas por efecto de la propia lluvia.

bahamabeach_2b.jpg

Las formaciones de las cuales estoy hablando son las cuevas del Parque Nacional Lucayan, una de las más grandes y diferentes ecológicamente de las que hay en el resto del mundo. Los túneles son accesibles por tierra y por mar, pero previo a entrar a ellas, hay que pedir permiso ya que no todos los lugares son de libre acceso y para bucear se pide autorización a la UNESCO.

El Parque Lucayan alberga especies herbáceas y arbóreas que rememoran a esos cuentos de hadas, como Blanca Nieves con los siete enanitos que siempre se veían en medio de un enorme bosque repleto de sombras y formas extrañas, como en este parque, donde verán monumentales bosques de pinos y arboles de ciruelas.

También impresiona la presencia de hermosos manglares, helechos y flores incluyendo a las orquídeas. Los seis ecosistemas mas importantes presentes en este parque son: el bosque de pino, árbol endémico de la zona, muy resistente al fuego por efecto de su savia; la materia en descomposición de las hojas de pino, los bosques flotantes, el manglar, la zona intermedia entre la playa y los manglares, y por ultimo la playa.

En cada uno de estos ecosistemas hay diferentes especies de plantas, como la caoba y el cedro rojo, acacias y otros muy resistentes a la sal y el viento, elementos muy presentes en las zonas costeras, donde también se dan hermosas flores.

Foto: Currents.newsweek