la-tormenta-nicole-ha-generado-severas-inundaciones.jpg
Como ya todos saben, debido a que se los hemos comentado en reiteradas oportunidades, que durante estos meses se está sucediendo la temporada de tormentas en el Caribe, y, por supuesto, Bahamas no escapa a la misma, por lo que por estos días varias tormentas están azotando a este paraíso terrenal.

Ahora sucede que el archipiélago de las Bahamas se encuentra recibiendo una gran y muy intensa cantidad de precipitaciones a causa del paso de la poderosa Tormenta Nicole, generando así numerosas inundaciones por doquier, especialmente en las zonas de la población más humilde, en la que los desagües no trabajan como deben.

Según el Centro nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nicole es ya la 16° tormenta tropical en pasar por el Caribe. También han comentado que la velocidad de sus vientos no supera los 65 kilómetros por hora y se espera que dicha cuestión no cambie mucho por algunos días, aunque han recalcado también la extrema peligrosidad de la tormenta.

Según los meteorólogos, el ojo de la tormenta no llegará a tocar tierra en Bahamas, y si lo hace lo hará al noroeste del archipiélago, por lo que todo el mundo se está preparando para dar batalla, tapiando sus ventanas y haciendo importantes barricadas contar el agua.

Por el momento no se sabe de ninguna evacuación, lo que si se ha visto es una buena cantidad de campañas publicitarias preventivas en radio y televisión, aconsejando a los ciudadanos sobre lo que deben de hacer para recibir la menos cantidad e daños posible.

Foto Vía: Europa Press