bahamas-economia.jpg

En Bahamas se está pensando en cambiar el sistema de impuestos del país, intentando que todos los ciudadanos puedan pagar una cantidad justa dependiendo de sus ingresos, como ocurre en cualquier otro país del mundo. De momento lo que se conoce de este nuevo e interesante proyecto para tener un nuevo sistema de impuestos es que se ampliará mucho la base, para que paguen a partir de ahora impuestos los ciudadanos que no llegaban al mínimo de ingresos y se reducirá las tasas a pagar.

También se establecerá el IVA o Impuesto sobre el valor agregado entorno al 15%, de tal forma que el gobierno tenga la posibilidad de recaudar bastante más dinero a lo largo del año. En este caso este impuesto entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2014 y a partir de entonces el coste de todo será algo más elevado con este impuesto en vigor. Pagar más impuestos no es precisamente lo que le guste a nadie, aunque el gobierno está dispuesto a cambiar muchos aspectos relacionados con los impuestos para mejorar la economía.

También se realizarán una serie de cambios en todo lo relacionado con los derechos aduaneros, intentando que se puedan reducir para que Bahamas tenga la posibilidad de crecer desde el punto de vista económico en los próximos años. Todas estas medidas irán entrando en vigor en los próximos meses y forma parte de un proyecto para cambiar algunos aspectos relacionados con la economía y en este caso con los impuestos que pagan los ciudadanos.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.