En las Bahamas la bebida preferida es el Agua de Coco, quien lo diría, un agua que mana del interior de un fruto duro y de carne seca. Yo lo he probado y la verdad es bastante rico, es de sabor dulce y espeso, que da la impresión que se esta bebiendo leche en vez de agua.

coco.jpg

Otra característica muy notoria del Agua de Coco aparte de su textura es su aroma, no se si será el hecho de estarlo bebiendo directamente del coco que le realza el sabor, pero mientras beben a sorbos con una cañita a través del hoyito, se siente el aroma del fruto y es muy diferente a beberlo en un vaso.

Según los entendidos, el agua de coco es tan beneficiosa que sirve para remineralizar y energizar a los deportistas ya que contiene varias vitaminas del grupo B y antioxidantes poderosos, que además prevendrían el envejecimiento.

Además de todos los beneficios de beber el agua de coco, es posible disfrutar de su pulpa luego de beber el líquido. Y pensar que hay tantas variedades de cocos en el mundo, algunas especies enanas de las que he probado son también muy ricas y aromáticas, según vi por ahí, en los mercados norteamericanos estaba convirtiéndose en un boom el agua de coco envasada.

Para mi, lejos lo mejor es el jugo de coco natural, tal como lo prefieren los europeos, y no por exquisita sino porque no me quiero perder de sentir también ese fuerte aroma dulzón que mana del fruto.

Foto: azuloscuro