En Bahamas la mayoría de la gente es descendiente de inmigrantes africanos, aunque no todos son de la línea de los esclavos. De los habitantes negros se puede decir que son amigables y cálidos con los visitantes, entre ellos se desarrollo una cultura del baile que ofrecen a modo de espectáculo a los mismos jamaiquinos y los que pasan circunstancialmente por allí.

ideas_carnival.jpg

Todos los años se celebra un festival denominado Junkanoo, donde se oye la música jamaiquina que es el Goombay, una mezcla de ritmos africanos con canciones típicas de los esclavos un tanto modificadas por el propio pasar del tiempo que deforma todo a su paso, algo así como pasa con los cuentos, las leyendas y los mismos rumores.

En Bahamas
hay otros estilos de música que son los mas fuertes, entre ellos el Raken Skape, el Reggae, el Rap, la Soca, el Hip Hop y el Calipso con el R&B. Algunos segmentos escuchan fervientemente la música religiosa y espiritual.

Normalmente se usa como acompañamiento la música Rake and Scrape en las danzas tradicionales, así como también la Polca Heel and Toe, que hacen ver las influencias de los hombres blancos en el país, como lo son los europeos y los blancos, que tienen otras maneras de relacionarse con el medio también, mas reservada y desconfiada.

Otro estilo de baile que se ve con frecuencia es el Rushin, que mas parece un paso de desfile que baile en si. También esta el Jump in dance, que consiste en un circulo bailando alrededor una persona al medio, a medida que se van cansando van cambiando de lugar entre unos y otros.

Foto: wayfairing