Los Bahamenses conservan tradiciones añosas y sabias, como lo son la cultura herbácea que consiste en utilizar plantas medicinales para curar ciertas dolencias.

plantas.jpg

En Cat Island la gente es muy longeva, y nadie ve otra razón que no sea la efectiva medicina natural que les alivia y prolonga las funciones vitales, conservándolas en perfecto estado. En Bahamas hay más de 100 tipos de plantas como el aloe vera, que se utiliza para las quemaduras, quitar el dolor, tratar la calvicie y como tónico y laxante, además de sus propiedades sobre el envejecimiento de la piel, el cual lo detiene de manera impresionante.

Otras de las plantas que se utilizan en Bahamas son la bagarina, la cascarilla, crab crus, la hoja de higo, hoja de hibiscos, la hija de graviolera, la salvia española y blanca, entre varias otras más.

Las plantas medicinales son desde siempre una excelente manera de sanar dolencias apelando a una manera no invasiva de tratamiento, que permite extraer la sabiduría más pura de la naturaleza en los humanos.

Posiblemente los africanos tengan mucho más de lo que creemos para enseñarlos al respecto. A través de a mitología se han podido descubrir tantos elixires, pócimas y remedios que no deja de sorprender la magnitud de enfermedades que se pueden tratar con estas prácticas.

A pesar que nunca he creído en los machitunes, debo reconocer que la medicina alternativa tiene un fundamento probado, que no es conveniente revelar a las grandes cadenas de procesamiento de productos químicos, ya que ellos si no sacan los extractos esenciales de la naturaleza viva, entonces ¿de donde?, no todo es artificio sintético como nos hacen creer.

Foto:epigenetica