Permanecer en las Bahamas puede ser bastante costoso, y es muy posible que por los altos precios de los hoteles y tours en las islas, se tenga la sensación que no queda ningún lugar de acceso libre como se acostumbra en una ciudad.

Aunque parezca increíble, en Bahamas existen lugares de acceso público y gratuito, lugares paradisiacos como lo es el Versailles Gardens, que lleva a un sitio de gran interés en Paradise Island. Aunque claro, ir a estos sitios públicos implica viajar y alojarse en Bahamas, por que el ahorro es entre comillas.

800px-versailles_garden.jpg

Paradise Island perteneció a un hombre que fué propietario de varios conventos y estatuas de una finca en California, compradas originalmente en Francia y trasladadas posteriormente al Jardín de Versalles en las Bahamas, donde comenzó a construir y armar todo un espacio de armonía. Las piezas llevadas al Jardín eran una colección de estatuas y fragmentos de arte del siglo 12.

Una característica esencial del Jardín de Versalles es el tipo de flora que contiene, así como un templo mirando al mar y una plataforma frente a Nassau Harbor utilizada frecuentemente para matrimonios y eventos.

versailles_garden.JPG

Los Jardines de Versalles se ubican a unos pocos minutos del Resort Atlantis. Se ubica dentro de la propiedad del hotel Ocean Club, sin embargo el acceso al Jardín es libre y popular.

Cerca del Resort Atlantis verán excelentes playas, una buena pesca y hermosos campos de golf repartidos por toda la isla. Desde el templo del Jardín Versailles se puede ver el puerto de Nassau.

Foto: commons.wikimedia