En Bahamas, hay mas de 700 islas e islotes para elegir visitar, además son 2.400 cayos con un área de extensión enorme. En los principales puertos-isla se pueden realizar cruceros que permiten conocer la maravilla de los océanos bahamenses.

bahamas1.jpg

Algunos de los principales puertos para ingresar a Bahamas, son Abaco, Andros, Berry Islands, Cat Islands, Eleuthera/HarbourIsland, Exumas, Grand Bahama, Inagua,Long Island,Mayaguana y Nassau/Paradise Island.

Nassau, Paradise Island y Grand Bahama son las principales islas y las más famosas de Bahamas, pero hay tantos cientos de otras por conocer, que bien valen la pena darse una vuelta por ellas para sentir de cerca sus playas de arena blanca, los hermosos jardines de corales que habitan en el fondo del mar, admirar los peces de colores que pasan delante de las narices de los curiosos y ver también poblados nativos auténticos.

bahamas-freeport.jpg

Abaco es el segundo conjunto de islas más extenso y bonito de Bahamas, el estilo que imperante en Abaco esta muy alineado con el que dejaron los colonos después de la revolución. Se observan allí, muchas casas de madera en colores pasteles y tierra y una intensa actividad naval, incluso hay toda una industria de construcción de barcos que le ha significado la fama de Capital de la Navegación.

Entre los sitios de interés en Abaco se encuentran el Pelican Cay Land and Sea Park, una reserva terrestres y submarina con fondos marinos inmensos para conocer, también es interesante atreverse a arrendar un barco para ir paseando de islote en islote, el recorrido normalmente es entre Man o War Cay hasta Green Turtle Cay.

Fotos: Destination360, Djimenezonline